domingo, 7 de enero de 2018

Resumen de 2017

En lo deportivo


Increíblemente he cumplido treinta años consecutivos de mi vida sin perderme ni una sola carrera del mundial de motociclismo, que se dice pronto... si en alguna otra faceta de mi vida tuviera esta regularidad sería una fenómeno.

 El 2017, al ser año impar, no tuvimos ni mundial de fútbol ni olimpiadas, así que fue más desangelado deportivamente.

En fútbol

Messi e Iniesta sujetan la Copa del Rey obtenida por el Barça en la tempoarada 2016/2017
para mi desgracia, como buen culé que soy, el 2017 fue un año blanco, el Madrid ganó la Champions y la Liga y el Barça hubo de conformarse con ganar la Copa. Al menos hemos acabado el año humillando una vez más al Madrid en el Bernabéu con el peor Barça que se recuerda en años y dejando a los blancos a catorce puntos en la Liga, todo un mundo. Y en Champions tendrán que enfrentarse al PSG, jeje.

La selección española se clasificó para el mundial de Rusia, algo que no consiguió hacer Italia y que le constó horrores hacer a Argentina. Holanda también se quedó fuera, como Chile, rivales que recientemente nos pusieron las cosas difíciles.

El Atleti inauguró el estadio Metropolitano... y poco más.


En otros deportes 

Rafa Nadal vuelve al número 1 mundial y vence de nuevo en Roland Garros
cabe destacar el tenis, con el regreso de Nadal al número 1 del mundo, ganando otra vez Roland Garros y el Open USA. Garbiñe Muguruza se llevó Wimbledon. En motociclismo Marc Márquez se llevó otro mundial demostrando que es un campeón de categoría. En golf Sergio García consiguió el Masters de Augusta, el baloncesto lo han hecho tan poco atractivo que no recuerdo haber visto ni un partido. En Fórmula 1 Fernando Alonso siguió sin comerse un rosco con McLaren. De ciclismo ni hablo hasta que no acaben con el drogarse, o se drogan todos o pinchamos las ruedas de las muñecas. Y en cuanto a boxeo este año apenas vi jun par de combates  (si como tal puede calificarse el disputado entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor), poca cosa.

Seguro que el 2018 viene mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...