viernes, 20 de julio de 2012

En la manifestación de Madrid

Soy poco dado a manifestarme, lo reconozco. Pero cuando llega un gobierno a tocarte las narices y la nevera contándote esas increíbles mentiras... es hora de movilizarse.

Me quitan la paga de Navidad y seis días libres. Esto último será por joder, porque no va a ahorrarle ni un euro al estado, os lo garantizo: ¡ni un puto euro! (mi trabajo es especilizado y nadie puede sustituirme ni yo puedo sustituir en sus puestos a los demás compañeros, totalmente absurdo y falso lo que le venden a la ciudadanía).

En fin, están pervirtiendo la democracia con un descaro bestial: haciendo justo lo contrario de lo que decían que harían en su programa electoral.

Dada mi imaginaria agorafobia ha sido raro verme rodeado de tantísimas personas. Los panfletos fascistas hablan de 40.000. ¡JAJAJAJAJA! Os aseguro que había gente como para llenar varios campos de fútbol. El Metro (¡1,50€ por dos estaciones!) iba tan cargado –hemos dejado pasar uno y al siguiente me he tenido que abrir paso a empujones– que me he bajado en Sol en vez de en Banco de España, porque me agobiaba cual sardina enlatada.

Le digo a la Viti: bajamos por la carrera de San Jerónimo y vamos a Neptuno. Tururú para mí: en las puertas del Congreso había un despliegue policial impresionante y las dos calles que dan a él estaban cortadas, así que hemos bajado por Cedaceros hasta Alcalá. Pese a llegar pronto había tantísima gente que nos hemos apalancado cerca del Metro de Banco de España. Allí, justo a nuestro lado, estaba la pancarta de los actores, con la familia Bardem (Javier, su hermano y Pilar), Loles León, Marisa Paredes, Tristán Ulloa, etc. Aquí un vídeo del momento:
Aquí otro con la mani ya en marcha hacia la Puerta del sol: :
Y este último en los momentos previos al arranque:

1 comentario:

  1. Hola Oscar, te puse mi blog y no sé si has entrado , pero he visto a los que participan en el tuyo del de AMM , precisamente los que jamás han tenido una palabra amable para conmigo, y tu dirás que son tus amigos, y tienes razón, pero no quiero que me pongan nada , nada de nada, .
    Bueno dices que no eres dado a participar en Manifestaciones, toda mi vida yo he participado, y puedo decirte que todo lo conseguido ha sido a base de batirse el Cobre, y como era poco la merma funcionarial, ahora gallardón nos sale conque no es supuesto para poder abortar que el feto tenga malformaciones, y lo dice él cuando su partido recorta las ayudas a Discapacitados, la ley esa y otras están para si se necesitan,pero ese señor que no sé a que supuesto se acogera si eso le pasa a alguna de sus hijos, solo hará volver al pasado para viajes de Abortos, esos viajes que no quieren que se hagan a España de otros paises que no tienen Seguridad social. Saludos Oscar. que lleves bien el veranito, ahora estoy en La Isla de La Graciosa unos dias.

    ResponderEliminar

La noche de los Oscars de Hollywood 2024

Esta entrada viene a ser Los Oscars de Óscar (Maif). Gran ceremonia la de anoche en los premios Oscar de la academia estadounidense. Bien el...